Cargando Eventos

La larga carrera profesional del maestro Javier Latorre, cumple 50 años. Medio siglo en danza, construyendo una carrera referente para multitud de bailaores y bailarines, sembrada de colaboraciones con los grandes de la escena flamenca y teatral, sin animo de ser exhaustivos señalemos a artistas como Morente, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Mauricio Sotelo, La Fura dels Baus, Leo Brouwer…, y con una obra propia amplia, potente y de calidad recordemos títulos como “Hijas del Alba”, “Rinconete y Cortadillo”, “El Loco”, “Cosas de payos” o “Flamenconautas” etc. Latorre es un artista con voz propia, que desde su amada Córdoba ha levantado una fructífera trayectoria jalonada de éxitos y reconocimientos, como muestra señalar el Premio Nacional de Danza 2011 y el Giraldillo a la Maestría de la Bienal de Flamenco de 2012.

Por otro lado, no se puede olvidar su labor docente, por sus cursos han pasado la inmensa mayoría de los que hoy son algo en el baile flamenco y en la danza española. Labor docente que desde un tiempo a esta parte realiza a escala internacional: Francia, Italia, Holanda, Rusia, China, México, Argentina, Canadá, USA… Para celebrar 50 Años en Danza, se reúnen un grupo de excelentes artistas, amigos, admiradores y discípulos, con el único fin de festejar junto al público el talento, la gallardía y la humanidad de tan ilustre artista de la danza.

Artistas invitados:

Eva Yerbabuena, Paco Jarana, Marco Flores, Mercedes de Córdoba, La Moneta, Antonio Campos, Tamara López, Christian Lozano, entre otros…


Gala benéfica en favor de la Fundación Arco Iris


VER DOSSIERVER PROGRAMA